Recomendaciones

Día Internacional del Orgullo LGTBI+: Los mejores festejos

Publicado el 2019-06-28 18:19 en Recomendaciones

En Turismocity también celebramos la libertad y la diversidad, es por eso que hoy, en el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, apoyamos que sigan viajando las ideas de igualdad y tolerancia alrededor del mundo. 

El Día Internacional del Orgullo LGTBI+ se celebra en conmemoración a los disturbios de Stornewall, donde miembros de la comunidad LGTBI+ manifestaron contra una persecución policial en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar The Stonewall Inn de Nueva York. Se considera que a partir de allí, comenzó la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ en Estados Unidos y en el resto del mundo Occidental.

Este año, como aniversario por los 50 años de este acontecimiento, habrá importantes celebraciones alrededor de todo el mundo. Acá reunimos las más importantes. 

Nueva York

Uno de los principales centros de esta celebración, por ser la sede donde se originó la lucha en 1969, donde todos los años tiene lugar The March o Pride Parade -el desfile del Orgullo Gay-, en el que participan más de 110 carrozas. 

Este año, Nueva York es sede del World Pride, la celebración del orgullo mundial que se celebra cada año en un lugar diferente, elegido en esta oportunidad por el 50° aniversario de los disturbios de Stonewall. 

El World Pride se extenderá durante todo el mes de junio, reuniendo más de 50 eventos. Las festividades concluirán con el desfile el domingo 30 de junio, donde se prevé más de 3 millones de concurrentes. Comienza a las 12 del mediodía y se caminará desde 29th Street con Fifth Avenue hasta Greenwich Village.

Otros eventos importantes son el PrideFest, un festival callejero con varias actividades para celebrar la igualdad, entre ellas, algunos conciertos alrededor de Hudson Street el mismo domingo 30; y Pride Island, otra fiesta musical en la que participan varios artistas y DJs que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Hudson River park, Pier 97.

San Francisco

San Francisco, una de las ciudades más LGTBI+-friendly del mundo, es también la que lleva la celebración más grande de Estados Unidos. 

El desfile es tan popular que hay que madrugar para poder ubicarse en un lugar estratégico y tener una buena vista de los mejores espectáculos. Se lleva a cabo a lo largo de Market Street, cruzando la ciudad, con un tramo de gradas con asientos a los costados, combinando música y fiesta. 

En el Barrio de Castro, donde vive la mayor comunidad homosexual de la ciudad, cada grupo de la comunidad también desfila con sus propias reivindicaciones. 

Tel Aviv

Tel Aviv, a pesar de estar ubicado en Medio Oriente, donde la mayoría de los países son bastante conservadores, es una ciudad muy abierta. Además, sus espectaculares playas y una vida nocturna muy activa la convierten en una ciudad llena de cultura y contrastante con sus países vecinos. 

En un lugar donde convergen varias religiones juntas, este evento es muy importante, ya que es el momento en que las creencias se dejan de lado y salen todos juntos a celebrar la alegría, el amor y la tolerancia. 

Este año se celebró el 14 de junio, donde miles de participantes desfilaron por las calles llenos de colores y disfraces extravagantes con espectáculos y shows. 

El desfile fue inaugurado por el intendente Ron Huladi, y luego encabezado por el actor y comediante estadounidense Neil Patrick Harris – famoso por el personaje de Barnie en la serie How I met you mother-, quien fue recibido con gran entusiasmo por los locales. La marcha comenzó en la avenida Ben Zion, desde donde luego se trasladaron hacia el parque Charles Clore junto a la playa, donde los espectáculos y las fiestas continuaron hasta las 19:00 horas. 

Ámsterdam

Una de las ciudades más abiertas de Europa, con menos prohibiciones y, por ende, menos prejuicios, es Ámsterdam. Además, una de las más turísticas y con mayor vida nocturna, donde se celebran a lo largo del año, varias fiestas multitudinarias. 

La celebración del orgullo LGTBI+ es una de las más importantes, y por su geografía, se celebra un Canal Parade a lo largo de los canales principales de la ciudad, donde 80 barcos convertidos en carrozas flotantes van navegando, cada uno con su música y bailes desde los cuales saludan a los visitantes que los observan desde las calles. 

Además del desfile, se realizan otras actividades culturales, con exposiciones y proyecciones de películas principalmente en las calles Reguliersdwarsstraat y Zeedijk, o en las plazas Rembrandtplein y Nieuwmarkt.

Sao Paulo

El más multitudinario a nivel mundial, sigue con las tradiciones brasileñas del carnaval de Rio, con sus disfraces, carrozas y bailes en las calles. 

Este año el desfile fue el pasado domingo 23 de junio donde diecinueve vehículos de sonido recorrieron las calles, con shows musicales donde participaron artistas internacionales, entre ellos la Spice Girl Mel C, y otros artistas brasileños como Karol Conka, Iza y Luisa Sonza.

Este año fue especial, ya que, muchos participantes dijeron presentarse para demostrar su rechazo al gobierno de Jair Bolsonaro, conocido por sus creencias homofóbicas, sintiéndose amenazados por sus políticas conservadoras que atentan a la libertad LGTBI+.

Madrid

La capital de España es la más abierta y tolerante del país, con más de 500 negocios dirigidos al público LGTBI+ y, por lo tanto, la que tiene la celebración más importante, conocida por el acrónimo MADO (Madrid Orgullo). Se presenta cada año como una fiesta abierta a todo el mundo con un carácter multiétnico y multicultural. 

La festividad reúne conciertos gratuitos de música, espectáculos, fiestas y arte en torno al Barrio de Chueca, en pleno centro de la capital. Alrededor de ella se conforman dos particulares eventos: la carrera de tacones y la elección de Míster Gay España, este año en la plaza Pedro Zerolo

El día más importante es el sábado 6 de julio donde se realizará la manifestación estatal multitudinaria del Orgullo desde Atocha hasta la Plaza de Colón

Ciudad de México

De los países más open de Latinoamérica y el primero en reconocer el matrimonio igualitario, en México, las mejores celebraciones se viven en el DF. 

Este año se celebra bajo la temática Ser es resistir y reunirá a cantantes mexicanos como María León, Javier Mena, La Prohibida, entre otros y grupos artísticos como México de Colores y el Coro Gay de la CDMX. Además, el número 41 de la edición de este año coincide con el baile de los 41, nombre con el que se conoce a la detención policial de los 41 "maricones", "travestis" y "sodomitas" en el primer suceso LGTBI mediático de México. 

La fiesta está en alza año tras año y su reivindicación se enfoca en música y diversión, reuniendo a 500.000 personas. Este año se celebrará el 29 de junio en el Ángel de la Independencia para recorrer el Paseo de la Reforma y finalizar en el Zócalo, con conciertos gratuitos, donde todos los años se convoca a un dj secreto que no se revela hasta el ultimo momento. 

Una tradición en este día es que las parejas que lo deseen se casen en medio de la celebración. 

Berlín

Berlín, otra de las capitales europeas más liberales e inclusivas y uno de los destinos mundiales más elegidos por la comunidad LGTBI+ para vivir, por la cantidad de fiestas y eventos que se celebran en torno al colectivo. 

En Berlín esta celebración lleva el nombre de Christopher Street Day Berlín, en honor a la calle de Nueva York donde está situado el Stonewall. Cada verano, en las calles berlinesas se vive una explosión de color y libertad donde diversas carrozas y Drag Queens desfilan por las calles, que este año será el sábado 27 de julio desde Kurfürstendamm y Joachimsthaler Straße hasta la Puerta de Brandemburgo



Vuelos
Hoteles
Micros
Autos
 
Origen
Destino
Origen
Destino
Salida
Origen
Destino
Salida
Salida
Regreso
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha